A continuación, os ofrecemos unos recursos que hemos diseñado para trabajarlos con nuestra pequeña Cristina. Son fáciles de hacer en casa, y muy divertidos para los pequeños.
- Trabalenguas:
El primer recurso que ofrecemos son los trabalenguas. A Cristina, nuestra paciente, uno de los recursos que le podrían ayudar serían los trabalenguas. Como para muchos niños resulta difícil prestar atención cuando no lo consiguen al principio. Por eso, hemos decidido adaptarlos a los gustos de cada pequeño. En este caso, a Cristina le encanta el tema del espacio y los animales. Por eso, hemos diseñado unas “tarjetas espaciales” con los trabalenguas para que le sea más ameno el aprendizaje de los mismos.
- CARRERA DE ORUGAS:
Hemos diseñado como recurso para trabajar el soplo “Las carreras de orugas”. Este juego tan divertido consiste en soplar con una pajita las oruguitas de papel que hemos creado, de esta manera el juego será como una especie de competición y los pequeños trabajarán el soplo de una manera muy amena. Como en toda carrera, son necesarios 2 participantes o más.
- IMITA CON VOZ DE... :
Este juego es muy divertido ya que con tarjetas que mostraremos a continuación, Cristina puede trabajar la voz a través de la imitación de otras voces. Cuando levante las tarjetas, tendrá que establecer una conversación con otra persona pero imitando esa voz que le ha tocado.
Este juego es muy divertido y va a ayudar a Cristina para controlar el soplo y las respiraciones. Consiste en soplar a través de una pajita una pequeña bola de lana o algodón sin ir demasiado deprisa (es decir, no soplar demasiado fuerte) y sin salirse del circuito de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario